Inicio Aspirantes | Alumnos | Egresados

26 de abril de 2024

Escuela para padres

 

Ciclo 2015 - 2016

   
 

Cómo cada año, el Instituto Plancarte pone en marcha el ciclo de conferencias  de Escuela para Padres, teniendo como  finalidad  “Brindar atención a la familia para reforzar la integridad y unidad de la misma”, ESCUELA PARA PADRES, surge como medio para evangelizar y atender a la familia, facilitando que esta llegue a un encuentro personal y familiar con Jesucristo, de modo que él sea el centro, origen y meta de familia, y que esta llene del amor de Dios, se convierta en evangelizadora del núcleo fundamental de la sociedad, y así pueda ser “fermento en la masa”.

Las conferencias se imparten a través de sesiones mensuales formativas,  iniciamos en octubre y  la clausura en el mes junio del  2016. 


CALENDARIO

Descubrir ¿Qué nos hace felices? es una de las preguntas que más desafíos y expectativas genera por estar relacionada con muchas áreas de la vida. Existe, un gran número de estudios realizados en los últimos años sobre el comportamiento, están orientados a investigar y explorar este tema. Los resultados señalan que los objetos preferidos fueron: "tener buena familia", "gozar de buena salud" y  "estar bien con Dios".

Los cambios ha hecho que volvamos a mirar a la familia como la fuente de la felicidad y permitir que esta sea un espacio para sobreponernos a las dificultades y a tener la esperanza de que es precisamente en su interior donde podemos construir con amor, inteligencia y perseverancia, una salida a las varias  crisis del mundo de hoy. Para encaminarnos hacia allá,  necesitamos volver a darle el valor a ésta maravillosa estructura, el lugar que merece, por ello es fundamental buscar claves para mejorar  las relaciones con sus seres queridos y mantenerse unidos.

CONSTRUYENDO EL CAMINO PARA UNA FAMILIA FELIZ

 

  1. Atiéndete y cultívate. Procura tener un proceso de formación constante con el fin de tener más herramientas para enfrentar mejor los retos actuales de la familia y ser un ejemplo de motivación para tus hijos.
  2. Manifiesta de forma incondicional el amor que sientes por tu familia, dando prioridad a la convivencia familiar. Comer juntos como familia, salir a pasear, disfrutar un juego de mesa, asistir a sus eventos escolares, ver y comentar una película.
  3. Establece reglas y límites claros y justos, donde se combine la disciplina con el amor.
  4. Fomenta un ambiente de comunicación, apertura y alegría en casa que promueve la sana expresión de sentimientos y emociones. Reconoce sus aspectos positivos, sus talentos y virtudes. Evita las burlas, críticas y comparaciones.
  5. Elabora un proyecto de vida familiar que incluya metas, objetivos y acciones para lograr el desarrollo integral y la realización de sus miembros. Revísalo periódicamente para actualizarlo según cada etapa de la vida familiar.

Sin una familia el ser humano no se desarrolla fácilmente con armonía y bienestar e impide realizarse en plenitud. Tener la convicción  de que  una buena vida familiar es un proyecto posible, ayudará a buscar formas para conseguirlo.

Descargar la Oración de los Esposos

 

Descargar la Oración

Descargar el Material sobre: El estrés

 

Descargar el Material sobre: Educando la voluntad

Descargar el Material sobre: Cómo criar futuros delincuentes

 

 

Descargar el Manual de educación sexual nivel primaria

Descargar el Manual de educación sexual nivel secundaria

 

 

La obra predilecta del padre Plancarte y Labastida fue su Congregación Religiosa de Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, fundada el 2 de febrero de 1878, en Jacona de Plancarte, Michoacán; su espíritu característico es la “PIEDAD FILIAL A MARÍA INMACULADA DE GUADALUPE”: “Las religiosas amarán a María como Madre de Dios y Madre suya procurando imitarla en la práctica de sus virtudes y cultivar con esmero la vida de Gracia”. Fieles al ideal del padre Antonio Plancarte y Labastida, las religiosas se dedican a la educación cristiana de la niñez y juventud.

 
 
 
   
     
¿Cómo llegar al Colegio?
2024. Todos los Derechos Reservados. Instituto Plancarte Morelia.